martes, 2 de febrero de 2016

Subvenciones del cine

El cine español recibe 40 millones de euros anuales, mientras en el total del Estado, sin tener en cuenta comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos, el Estado concedió subvenciones que alcanzaron, en 2014, los 3.600 millones.

Xavier Parache dice en “La firma invitada” de Fotogramas que, conociendo estas cifras, muchos debates absurdos y artículos con “inquina” se habrían terminado.

Francia aporta más de 600 millones de ayuda al cine y Alemania más de 200 millones.

El falseamiento de las cifras de recaudación de los locales de exhibición por parte de personalidades conocidas, según ha destacado la prensa, han propiciado los 40 millones de subvenciones al cine español y si no hubiera sido mucho menor la cantidad que recibió nuestro cine. Es un delito que está en los tribunales, denunciado por los inspectores del Ministerio, y es un delito consecuencia de una ley absurda y que hace mirar con cierta “indulgencia” el falseamiento de cifras por instinto de “supervivencia”. Los “listos” y “poderosos” se benefician, pero los que no están en esos apartados lo tienen “crudo”.

Urge una ley lógica y razonable que acabe con esta situación absurda en bien de nuestro cine, como bien cultural y creador de puestos de trabajo.

El Estado ha “rematado” la situación aumentando, hace tiempo, el IVA de las localidades, pese a las continuas protestas del Sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario