viernes, 7 de noviembre de 2014

Tres breves noticias de “terror”

1. SCIFIWORLD:

En su número de Octubre la revista, especializada en los géneros fantástico y terror, dedica más de diez páginas a los “muñecos mortales” en un artículo muy documentado de José Ángel de Dios García.

El artículo se inicia con una alusión a la obra de Sigmund Freud: DAS UNHEIMELICHE (1919), en el que habla del «desasosiego que nos produce aquello que se encuentra a medio camino entre lo vivo y lo muerto, lo que está animado y lo qué no».

Repasa la historia de las películas con “muñecos malvados” haciendo hincapié en muchas de ellas como EL OTRO YO (THE GREAT GABBO) de 1929, AL MORIR LA NOCHE (DEATH OF NIGHT)... hasta títulos más cercanos como EXPEDIENTE WARREN (THE CONJURING) dirigida por el malayo Janes Wan en 2013 o PUPPET MASTERS, obra del conocido Charlie Band.

El extenso trabajo incorpora una entrevista con John R. Leonetti, director de ANABELLE.

Enhorabuena a Luis M.Rosales, director de SCIFWORLD, por haber conseguido este apasionante articulo sobe “terrores manufacturados”.

2. Nueva versión de Drácula:

Con el título de DRÁCULA, LA LEYENDA JAMÁS CONTADA, Gary Shore ha dirigido su ópera prima. Una nueva versión de la novela de Bram Stoker con aires de superproducción.

No será la última incorporación al cine del sanguinario Conde Drácula porqué hay varios guiones que esperan una financiación para realizarlos, entre ellos un excelente guión de Vicente Aranda escrito hace años.

3. Estreno en cines de REC 4:

Se ha estrenado en cines REC 4: APOCALIPSIS, que ya se presentó en el Festival de Sitges.

Según su director, Jaume Balagueró, será la última entrega de la saga REC.

Este film está producido, como los anteriores, por el Grupo Filmax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario