domingo, 1 de junio de 2014

Dos noticias de nuestro cine


1.- Enrique González Macho reelegido presidente de la Academia Española de Cine:

La Academia de Cine ha apostado hoy por la continuidad con la reelección del productor, distribuidor y empresario cinematográfico Enrique González Macho como presidente de la institución para los próximos tres años.

El reelegido Presidente, con 290 votos, ha obtenido casi el triple que Piluca Baquero, su oponente valenciana con 110 votos.

En la votación se ha elegido al actor Antonio Resines, como vicepresidente primero, y a la directora y guionista Judith Colell, que repetirá como vicepresidenta segunda.

En sus primeras declaraciones, González Macho ha dicho: «Estamos en el aire desde hace ya tres años, con la definición del nuevo marco legal de cine. Ese es el rescoldo más importante que queda, y luego el tema de la piratería».

Judith Colell se ha mostrado optimista con el éxito, en los últimos meses, de OCHO APELLIDOS VASCOS, el récord de cine español de todos los tiempos, y también de CARMINA Y AMÉN y 10.000 KILÓMETROS.

2.- Crisis profunda del cine catalán:

Raimon Masllorens, nuevo presidente de la patronal catalana de cine PROA, declara que los productores catalanes ya han tocado FONDO.

En sus declaraciones del último viernes a “El Periódico” que se juntan: la ayuda, totalmente “secundaria” de La Conselleria de Cultura de la Generalitat con la rebaja de TV3.

La televisión catalana ha pasado de las inversiones el año 2010 en que sobrepasaron los 19 millones a los 5,5 millones del 2013 y esperan nuevas rebajas en los presupuestos del 2014 que están pendientes de concretar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario