domingo, 4 de mayo de 2014

Penny Dreadful

Este mes de mayo llega a las televisiones de todo el mundo la serie de terror americana escrita y creada por John Logan.

Constará de ocho episodios y dos de ellos han sido dirigidos por el catalán Juan Antonio Bayona.

La serie se ha rodado en cinco meses en Reino Unido.

Esperamos que Bayona, nuestro triunfador en cine, triunfe en televisión. Según la opinión de numerosos críticos es la mejor serie de terror de los últimos años.

El titulo está inspirado en una publicación en la época victoriana que se vendía por fascículos al precio de un penique.

El trailer, en inglés en su versión original, se puede ver en Internet.

2 comentarios:

  1. Tuve la ocasión de ver el piloto cuando lo puso Showtime en línea la semana pasada y me encantó. El trabajo de Bayona es impresionante, te mete de lleno en la historia y no te da descanso. Y como dices, las críticas lo confirman.

    No sé cuándo llegará la serie a España (si es que se llega a emitir en abierto), pero espero que alguien se anime a hacer un pase de los dos primeros episodios (los dirigidos por J.A.) en algún cine. Porque aunque sea un producto para televisión, es digno de ser disfrutado en la gran pantalla. ¿Sitges 2014, quizá? Se lo comentaremos a Ángel Sala, a ver si se anima.

    ResponderEliminar
  2. ¡Interesante serie y trailer, ojalá Penny Dreadful T1 mantenga una buena calidad en cada aspecto que la conforma capítulo tras capítulo!

    ResponderEliminar