martes, 9 de julio de 2013

Glauber Rocha y Sant Pere de Roda


Dos hombres de cine ”y “estudiosos” de Glauber Rocha me hicieron una larga entrevista, en el restaurante “La Monyos” de Barcelona, sobre el rodaje de CABEZAS CORTADAS, a principios de los 70.

Les contesté con detalle porque trabajé como director de producción en la preparación, rodaje y postproducción de la película en PROFILMES.

Han merecido una beca de las instituciones culturales de Figueres, en cuyo termino munipal se realizó la mayor parte del rodaje, principalmente en el Monasteri de Sant Pere de Roda que en aquella época estaba “en ruinas”.

Les aclaré que el contacto con Rocha fue Pere Fages y el alma de la producción fue Ricardo Muñoz-Suay. Y les conté “casi” todos los pormenores del rodaje. Espero que les haya ayudado.

La figura del protagonista, que interpretó Paco Rabal, estaba inspirada “claramente” en el dictador Franco, que aún estaba vivo. Pasamos “milagrosamente” la censura del Ministerio.

Los autores del estudio, Manuel Asin, de Zaragoza, y Daniel Pitarch de Barcelona, me da la impresión que están haciendo un serio y concienzudo trabajo, son unos “locos del cine”.


J.A. Pérez Giner 
Un loco del cine





No hay comentarios:

Publicar un comentario