viernes, 29 de marzo de 2013

Festival Internacional de Cinema en Català 2013


Las actrices Montserrat Carulla y Sílvia Bel, el actor Albert Carbó, la cineasta Judith Colell, el músico Joan Reig, el crítico de cine Àlex Gorina y el director del Festival de Sitges Àngel Sala integran el Jurado de la 6ª edición del Festival Internacional de Cinema en Català Costa Daurada, que este año se celebra del 5 al 9 de junio en la localidad tarraconense de Roda de Berà. 

El periodo de inscripciones para participar en el concurso finaliza el 3 de abril. 

Les bases de participación, los premios y los formularios de inscripción se encuentra en www.fic-cat.cat

El FIC-CAT es una iniciativa del ámbito cinematográfico que quiere poner al alcance de los y las cineastas de Catalunya –y de todos los territorios y países del mundo– la oportunidad de proyectar sus películas, de compartir experiencias y de incentivar la creación en la lengua y con el bagaje de nuestro país. En este sentido el FIC-CAT está destinado, sobretodo, a los realizadores y realizadoras –amateurs y profesionales– con propuestas creativas, arriesgadas e innovadoras. 

Para los días del Festival se ha programado una mesa redonda para debatir sobre cine y cultura catalana en la perspectiva de un nuevo estado de Europa. Participarán la responsable de Massa d’Or Produccions Isona Passola, el director de la ESCAC Josep Maixenchs, la presidenta de Òmnium Cultural Muriel Casals y el director del Aula de Cinema de la URV José Carlos Suárez. 

El Premi honorífic FIC-CAT 2013 se otorgará a Sergi López, el actor catalán más internacional. Será durante la Gala de inauguración, el miércoles 5 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario