miércoles, 23 de noviembre de 2011

Noticias Breves 23-11


1.- BOYERO INSISTE EN NEGAR LA ESPAÑOLIDAD DE “UN DIOS SALVAJE”

Comentábamos con motivo de su presentación en el festival de Venezia que los periódicos españoles olvidaban la nacionalidad “española” de la última producción de Polanski.

En su elogiosa critica del film en EL PAÍS, Carlos Boyero atribuye a la película exclusivamente la nacionalidad francesa.

En Venezia y en los datos del ICAA (Ministerio de Cultura de España) está inscrita como una coproducción  de Francia, Alemania, España y Polonia. En los títulos de crédito de todas las copias exhibidas figuran las productoras de los cuatro países y también figura Jaume Roures, como coproductor, a nivel personal.

El crítico tiene derecho a opinar que la película, según su opinión, le ha parecido “francesa” (pese a su reparto americano, y su director polaco) pero en su financiación ha intervenido España y “legalmente” y “oficialmente” es española.

Una vez más despreciamos nuestras aportaciones al cine mundial de prestigio… Y así nos va.

2.- “POLSERES VERMELLES”, EMISIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Filmax, TV3 y la cadena norteamericana ABC han cerrado el acuerdo por el que la serie POLSERES VERMELLES, producida por Filmax para TV3, será adaptada y emitida por el canal americano.

La serie será producida por ABC. Dreamworks TV aportará la creatividad, de la mano de Steven Spielberg, y Marta Kauffman, co-creadora y productora ejecutiva de la exitosa serie FRIENDS, será la guionista de la versión americana de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario