martes, 26 de julio de 2011

Noticias Breves 25/07

1. ELS NENS SALVATGES de Patricia Ferreira ha iniciado su quinta semana de rodaje en Barcelona. La película estará lista para su estreno antes de finalizar el año. Marina Comas, la actriz galardonada por PÀ NEGRE encabeza el reparto.

2. Diego Galán, el conocido y excelente crìtico de cine, director del Festival de Donostia ocho años (1986-1989 y 1995-2000), presentará una sèrie documental de 13 capítulos en TVE y ETB que relatará las 57 ediciones de ZINEMALDIA. El certamen fue fundado como “semana de cine” el año 1953 por la iniciativa de un grupo de comerciantes, con la intención de alargar la temporada estival de la ciudad donostiarra, pero pronto se convirtió en el festival de referencia internacional del estado español.

3. Robert Belsola (Girona, 1971), sin ninguna subvención pública, ha conseguido rodar con la colaboración de muchos amigos y unos miles de euros PASSI EL QUE PASSI. La película se ha estrenado en Barcelona, Girona y otras ciudades, distribuida por Aiguaviva Films. Anteriormente el film se había presentado en los festivales de Moscú y New York. Los derechos de antena han sido adquiridos por TV3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario