viernes, 1 de julio de 2011

Noticias Breves 01-07-2011


1. En LA CLAQUETA programa de cine de Radio Marca, dirigido por Pepe Nieves, el crítico M.F. Ruiz de Villalobos ha recomendado dos libros:


- CINE AL ROJO VIVO, de José de Diego, Editorial T&B, que selecciona, desde el 1919 al 1972, 24 títulos que “transgredieron los limites” de la conservadora industria americana. Entre ellos PICNIC y la  famosa porno GARGANTA PROFUNDA.

- FINALES DE CINE: 77 PELICULAS PARA RECORDAR, de Óscar López y Pablo Vilaboi-Editorial Alianza. Son reflexiones intelectuales y literarias sobre el final de los títulos selccionados por los autores, de un siglo de cine.

2. La Academia del Cine Catalán programó una fiesta para celebrar los más de cien premios obtenidos por las producciones catalanas, en el último año, encabezados por los numerosos Gaudí y los Goya que han correspondido a PÀ NEGRE de Villalonga (producción de Isonna Pasola).

3. La escuela de cine barcelonesa “Bande à Part” dirigida por Luís Aller ha preparado cursos para  ESTUDIAR CINE EN JULIO.

4. MIL CRETINS la última realización de Ventura Pons se estrenara en la ciudad americana de SEATTLE. La película está basada en una serie de relatos de Quim Monzó.

En el citado festival se proyectarán también BICICLETA CULLERA I POMA de Carles Bosch, en la sección de documentales y BIRDBOY de Alberto Pedro en la sección de animación.

2 comentarios:

  1. Mucha ilusión en ver la nueva película del incombustible y exitoso Ventura Pons-
    Un xiquet d'Alacant

    ResponderEliminar
  2. Luis Aller fue un excelente profesor del Centre d'Estudis de Barcelona y confio mucho en la nueva Escuela.Oí el programa de "La claqueta" y me entusiasmó
    Francesc Font

    ResponderEliminar