domingo, 12 de junio de 2011

Recortes de Prensa

- «¿Dónde se ha visto que un país solo haga buenos filmes? La industria más potente, la norteamericana, es una colección de películas malísimas cada año con una docena de películas notables, buenísimas. Y eso que ellos tienen todo el dinero del mundo y protección absoluta de su Gobierno». 
Fernando Trueba - Academia del Cine, nº 179.

- El ciudadano Jaume Roures, propietario de MediaPro, después de coproducir su tercera película con Woody Allen, dirige estas frases a “los jóvenes emprendedores: «Nunca doy consejos, ni a mis hijos. Lo más importante es tener conciencia de que la gente normal, trabajando seriamente y teniendo ideas, puede desarrollar proyectos importantes». En la misma entrevista afirma que producirá más filmes con Woody Allen.
De Cine, nº 19.

- Oscar Parra en Imágenes de Actualidad: «Vamos a tener el honor de vernos iluminados por la presencia de doña Sara Montiel en el set en lo que promete ser una experiencia que, a buen seguro, yo no olvidaré jamás en mi vida. A estas alturas, Sara es un poquito de todos, está inserta en nuestro subconsciente colectivo, es arte en estado puro y, por encima de todo, es una mujer sensible, comprensiva, amable y bella». Parra es el director de ABRÁZAME, una comedia protagonizada por Sara Montiel.

- Diego Galán (El País, 10 de Junio) alude a una magnifica entrevista de Ernesto J. Pastor al director Angelino Fons: «Se vió obligado a realizar películas alimenticias que no lograron tener interés. Y tiró la toalla: me separé de todo, de mi matrimonio, de mis amigos, de mis posibles enemigos, e hice ejercicios para perder la memoria, en un intento de olvidar muchas cosas, si no todas, dando palos de ciego que siempre daban en el agua y me salpicaban hasta que me mojé del todo en el mar». Angelino Fons, fallecido recientemente, había realizado notables películas, entre ellas LA BUSCA y FORTUNATA Y JACINTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario