domingo, 1 de mayo de 2011

Montxo Armendáriz vuelve a hacer cine



NO TENGAS MIEDO es la nueva película del director navarro Montxo Armendáriz, que vuelve a dirigir después de seis años de silencio creativo.

Nuria Vidal dice en “Time Out” que «ha vuelto para quedarse» y clasifica el film con cuatro estrellas.

Las mismas estrellas los críticos de ARA.CAT otorgan a la obra de Armendáriz.

En “El País”, Carlos Boyero escribe: «en NO TENGAS MIEDO afronta el mayor de los riesgos. Se atreve a hablar de algo que provoca rechazo, terror y asco en cualquier mente y espiritu que albergue un mínimo de salud». Habla de la pederastía, la perversión más abyecta... y teme que «el público rechaze por principio ser testigos de un argumento tan ingrato. Sería lamentable que eso ocurriera. Armendáriz ha logrado una película notable, profunda y terrible...»

En sus declaraciones el director reconoce «que no he hecho esta película para que el público se lo pase bien. La he hecho para remover conciencias».

Paula Ponga en “Fotogramas” dice: «Armendáriz pone el foco en un tema tran vidrioso como tabú; los abusos sexuales infantiles por familiares y amigos. La cinta ofrece su primer portagonista a Michele Jenner y apunta el camino: NO AL MIEDO».

Bienvenido Armendáriz, de nuevo, a nuestro cine. Y no tardes tanto en hacer una nueva película.

J.A. Pérez Giner

1 comentario:

  1. Mil gracias amigo por tus palabras y comentarios sobre la peli y sobretodo un fuerte abrazo por ser como eres y por todo tu apoyo,

    Puy Oria
    Productora de NO TENGAS MIEDO

    ResponderEliminar