lunes, 4 de abril de 2011

Frases seleccionadas

- SOBRE EL FESTIVAL DE MALAGA:
«Un palmarés, en fin, tan obvio que no desató protesta ni aplauso, dado el carácter semiprofesional de muchos filmes, lo que obliga al festival a trabajar, desde ya, en una próxima edición digna que lo redima del inesperado traspié de este año».
Pedro Vallín. LA VANGUARDIA, 3/4/2011.

- EL CINE EUROPEO ES ARROGANTE E IDIOTA:
«Mire, el cine siempre ha sido un entretenimiento de masas, desde su nacimiento. Como he dicho creo que si tienes alguna cosa para explicar, lo has de hacer de manera que llegue al mayor número de personas posible. El cine europeo tiene tendencia a estar orgulloso de hacer películas pequeñas de autor que ninguno ve en contraste con el cine popular de Hollywood. En otras palabras: está lleno de arrogancia y de prejuicios idiotas. Lo peor de todo es que el resultado de esta manera de pensar produce un montón de películas aburridas».
Susanne Bier. Directora danesa que este año consiguió el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por EN UN MUNDO MEJOR. Entrevista de Nando Salvá en EL PERIÓDICO, 2/04/2011.

- CINE CATALÁN:
«Existe un cuello de botella entre la capacidad catalana de generar talento y la estrechez de nuestro mercado. No nos queda otro camino que salir de casa».
Ferràn Mascarell, Conseller, en la ceremonia de los Premios Nacionales de Cultura de la Generalitat.

- SOBRE LOS GOYA:
«Mi deseo es que la ceremonia de los Goya deje de ser exclusivamente de cineastas y que se convierta en la fiesta de todos los que aman el cine. Abrir la puerta del cine a la sociedad».
Alex de la Iglesia. EL PAÍS, 21/10/2010.

«Tenemos que convencer a la Sociedad de que también puede estar orgullosa de nosotros. Este año, los que disfrutaís de la Gala, lo habéis conseguido. Enhorabuena».
Alex de la Iglesia. Programa de mano de los Goya 2011.

- EL MEJOR FOTÓGRAFO ESPAÑOL:
«Flavio Labiano es el mejor fotógrafo español que hay. Tiene mucho rigor cinematográfico. Además de ser rápido y eficaz, es un gran colaborador».
Jaume Collet-Serra, director de cine que ha llegado con UNKNOWN al numero uno de la taquilla norteamericana. Es la primera vez que un director español lo consigue. CAMERAMAN, abril 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario