lunes, 21 de marzo de 2011

"ENCONTRARÁS DRAGONES", una película del Opus Dei

Está película producida por Ignacio Gómez-Sacha y dirigida por el realizador británico Roland Joffé (LA MISIÓN es su film más conocido) se basa en la vida de Josémaria Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

ENCONTRARAS DRAGONES, con un presupuesto de 25 millones de euros, tiene el beneplácito del Opus Dei. Marta Mansi, de la oficina de información de la Institución en Roma, ha declarado: “a la mayoría de los miembros que la han visto les gusta, quizá haya otros que no, porque esperaban otra cosa. La Prelatura no ha participado en el filme porque no participa en este tipo de proyectos. Las personas de la Obra que han trabajado en él actúan a título personal”.

ANTECEDENTES:

- El largometraje-documental DE MADRID A LA LUNA, dirigido en 2006 por Carles Balagué, incluyó varias entrevistas con miembros y exmiebros del Opus Dei, y material de archivo con Escrivá de Balaguer. La película fue presentada con gran éxito en el Festival de Valladolid.

- Una niña de 14 años muerta “en olor de Santidad” que formaba parte de una familia de miembros del Opus Dei inspiró CAMINO, la película de Javier Fresser. Este filme de 2008 provocó protestas de la institución e incluso de los familiares de la niña. La película obtuvo varios premios y consiguió un millón de espectadores en las salas de cine. También fue comprada y emitida por TVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario