lunes, 28 de febrero de 2011

Tres de cal y una de arena para el cine catalán

1 y 2, de CAL

El gran éxito del cine catalán, LOS OJOS DE JULIA, que ya sobrepasó según las cifras del ICAA los 7 millones de recaudación, será superado por PÀ NEGRE, la película de Villaronga, en su nuevo reestreno después del espectacular éxito en los Gaudí y los Goya.

LOS OJOS DE JULIA, dirigida por Guillem Morales ("cosecha" de la ESCAC), es una película de la empresa Rodar Y Rodar, en coproducción con Antena3. La productora catalana que produjo hace tres años EL ORFANATO de Bayona, el éxito más grande del cine español en la última decada, está rodando THE IMPOSSIBLE, la nueva película del director. PÀ NEGRE es una producción de Isona Passola.

3 de CAL

UNKNOWN, la película del director catalán Jaume Collet i Serra, residente en EEUU, sigue su espectacular triunfo en su segunda semana en los cines norteamericanos. Ver entrevista de PUBLICO insertada anteriormente en LOS LOCOS.

1 de ARENA

BIUTIFUL, coproducción mexicano-catalana, rodada en Barcelona, que fue nominada "finalista" a la mejor película en lengua no inglesa, no ha conseguido esta distinción y su protagonista Bardem tampoco ha obtenido su Oscar. De todas formas las "nominaciones" en los Oscar ya son un gran éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario