viernes, 11 de febrero de 2011

Noticias Breves 11-02-2011


PROGRAMAS DOBLES EN EL CINE URGELL DE BARCELONA. Nacho Cerdá ha conseguido llenar las 1.832 butacas de la sala del Urgell con películas de los años 70, 80 y 90, en versión subtitulada y 35mm ofreciendo un precio razonable de 8 € por una sesión “continua” de dos películas. Una original forma de revitalizar la exhibición en los cines de gran aforo. El éxito de la propuesta ha hecho ampliar los días de proyección y proyectar ciclos específicos.

EL CINE ESPAÑOL AUMENTA SUS RECAUDACIONES. En los 45 primeros días del año, las películas españolas han superado en su recaudación, con un 11%, los primeros 45 días del 2010.

LAS AGRUPACIONES RESPALDAN LA LEY SINDE. La Ley Sinde, que podría estar lista en Marzo y aplicarse antes del verano, ha sido apoyada públicamente por el sector cinematográfico español y especialmente por el catalán. La “casi totalidad” de agrupaciones empresariales de exhibidores productores y distribuidores de Cataluña han firmado un manifiesto conjunto a favor de la Ley que trata, tímidamente, de legalizar las descargas.

FESTIVAL DE BERLIN. La Berlinale se ha iniciado con una programación en la que se observa, según indica El País, una ausencia de películas seleccionadas para el Oscar, porque las productoras de Hollywood ya no utilizan este festival como plataforma de lanzamiento en Europa.

En el jurado de la sección oficial, presidido por Isabella Rosellini, hay una silla vacía destinada a Jafar Panahi, cineasta iraní encarcelado en su país por motivos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario