viernes, 4 de febrero de 2011

El cine español se defiende

En plena crisis y un claro, y general, descenso de espectadores, dos títulos españoles han alcanzado muy buenas cifras de recaudación:

TAMBIÉN LA LLUVIA, de Iciar Bollain, pese haber sido descartado de la carrera hacia los Oscars, se acerca a los tres millones de euros y entra con fuerza en su cuarta semana de exhibición.

La película de Villaronga PÀ NEGRE, con el reestreno en 30 salas, gracias a los premios Gaudí y las nominaciones a los Goya, ya ha sobrepasado el millón de euros.

Hacemos constar, con alegría, la aparición de EMON en el raquítico panorama de las distribuidoras totalmente españolas. Esta distribuidora ha influido definitivamente en el éxito de PÀ NEGRE, con la acertada programación de locales y la excelente publicidad de lanzamiento. Exhibida en la versión original catalana, ha alcanzado una recaudación que nos hace recordar, con añoranza, los grandes éxitos de películas “en catalán” de Bellmunt, Forn, Ribas, Ventura Pons, Verdaguer… En la actualidad parecían RESULTADOS “utópicos” pero han sido alcanzados por el film de Villaronga, de las manos de EMON.

Después del indiscutible éxito de BICICLETA , CULLERA, POMA. otro documental español, este en coproducción con Portugal y Brasil, triunfa en las grandes pantallas Nos estamos refiriendo a JOSE Y PILAR” de Miguel Gonçalves sobre la vida del premio Nobel José Saramago.

JAPG
3 DE Febrero , 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario