lunes, 17 de enero de 2011

Algo huele a podrido en los Gaudí

Reproducimos carta enviada por la Academia de Cine de Catalunya en relación a los Gaudí. Alabamos la decisión de la Junta por iniciar una investigación. La Dirección y la Junta de la Academia cumplen con su obligación de vigilar el proceso de los premios para darles una “credibilidad” de la que estaban necesitados los Gaudí y los Goya.

Comunicat de la Junta de l’Acadèmia als Acadèmics i Acadèmiques

En referència a les informacions que han estat difoses en las darreres hores, que denuncien un suposat intent d’influir en las votacions del Premis Gaudí que organitza la nostre Acadèmia, la Junta informa:

1. Que la Junta de l’Acadèmia té obert un Expedient Informatiu Intern, com a conseqüència de les informacions rebudes ja fa alguns dies, i que prendrà las decisions oportunes desprès de concloure aquest expedient, i de rebre l’informe d’assessorament legal, que va acordar demanar en referència a aquest afer.

2. Que d’aquest expedient intern no ha transcendit per part de l’Acadèmia cap informació dirigida als acadèmics o als mitjans, perquè la Junta considera que fins que no finalitzi la investigació interna, és la seva obligació preservar el bon nom del acadèmics i acadèmiques, i la del Premis, sense obstacle de comunicar el resultat de la mateixa a l’Assemblea de Socis.

3. Que la seguretat del sistema de votació, així com l’alta participació dels acadèmics i acadèmiques en las votacions, garanteixen la llibertat i el secret del vot, que tots plegats hem exercit.

Salutacions.

La Junta de l’Acadèmia del Cinema Català

1 comentario:

  1. BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS)

    La Academia del Cine Catalán abrirá una investigación para esclarecer la denuncia anónima lanzada contra Producciones Kaplan, responsable de tres películas candidatas, acusándola de comprar votos para hacerse con los III Premis Gaudí, que se entregan la noche de este lunes en Barcelona.

    Según el comunicado anónimo distribuido esta tarde, la productora habría facilitado la inscripción de nuevos miembros para que voten al dictado a sus películas.

    El texto afirma que Producciones Kaplan "ya ha podido comprar ocho nominaciones con tres de sus filmes ('La Leyenda del Innombrable', de Salmón Shang, 'Uruguay', de Gerardo Naumann, y el cortometraje 'Fuck War').

    El mensaje continúa: "El año pasado consiguieron un premio Gaudí (mejor dirección de producción) y cuatro nominaciones para Cineclub y otro premio más y 13 nominaciones para la película amiga Trash".

    El reguero de sospechas, previo a la gala del cine catalán que se celebra en el Artèria Paral·lel, ha sido contestado por el presidente de la Academia del Cine Catalán, Joel Joan, que ha admitido que las denuncias tienen una "apariencia verídica", pero que en todo caso estudiarán su credibilidad.

    En una atención a los medios durante el 'photocall', Joan ha anunciado mano dura, "hasta las últimas consecuencias", contra las personas que hayan podido ensombrecer la ética de los premios, de demostrarse su veracidad, y presumiblemente serán expulsadas.

    ResponderEliminar