miércoles, 29 de diciembre de 2010

Noticias Breves 30-12-2010

1. ¿Academia o Gremio?

Se ha comentado, y mucho, la ausencia de Belén Rueda entre las cinco (hay cinco) nominadas como "mejor actriz" para los Gaudí.

Insinúan las "malas lenguas" que si Belén hubiera nacido en Girona habría sido "nominada". Parece ser que el nacionalismo o el gremialismo catalán le han jugado una mala pasada a la excepcional protagonista de LOS OJOS DE JULIA.

2. Parlamento NO. Senado ¿SÍ?

La Ley Sinde, como la llaman los medios por haberla promovido la Ministra de Cultura, ha sido rechazada por escaso margen de votos en el Parlamento Español. La Ministra confía en el Senado como último recurso para su aprobación.

El rechazo de la Ley, que se proponía controlar las descargas ilegales, ha provocado una recogida masiva de firmas de creadores e industriales que confiaban mucho en la disposición, y que se sienten perjudicados por la piratería.

España figura en los primeros lugares de la lista de países de la Comunidad Europea que no toman medidas contra esta ilegal práctica.

3. Nueva productora catalana

Corte y Confección es el nombre de una nueva productora que ha fundado Oriol Maymó en Barcelona. Su primer titulo es el cortometraje LO SIENTO, TE QUIERO, que después de hacerse presentado en varios festivales ha sido nominado para los Gaudí.

El nuevo empresario es técnico de producción y ha intervenido en más de 15 largometrajes, entre ellos REC, REC 2, EL DIOS DE MADERA, BURIED y la coproducción internacional LA CASA DE LAS ALONDRAS de los hermanos Taviani. Su último trabajo como técnico fue la telemovie de Marcel Barrena, QUATRE ESTACIONS, también "nominada" para los Gaudí.

LO SIENTO,TE QUIERO, es la "opera prima" de la actriz de cine y televisión Leticia Dolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario