martes, 2 de noviembre de 2010

Actualidad: Breve selección de noticias

- J.A. Bayona ha iniciado el rodaje, en Tailandia, de su nueva producción "Lo imposible". El rodaje sigue, con absoluta normalidad, pese al fuerte "tsunami", que no ha afectado al rodaje.

- La clausura de la SEMINCI se caracterizó por la marcada ausencia de premiados que no fueron a recoger sus premios. Todos los que consiguieron los premios más importantes, Espiga de Oro, Espiga de Plata, Guión, Especial del Jurado... estuvieron ausentes.

La lectura del fallo del primer premio, "ex aequo" a "Sin retorno" de Cohan y "Copi Conforme" de Kiarostami, fue recibida con un pateo del público.

- En el citado festival vallisoletano se ha presentado "La mosquitera" de Agustí Vila que ya triunfó en el festival de Karlovy Vari. Público y crítica la han dispensado una buena acogida. El productor catalán Lluis Miñarro sigue triunfando.

- Antonio Chavarrias ha iniciado el rodaje de DICTADO con Juan Diego Botto, Bárbara Lennie y Nora Nova como protagonistas adultos y la incorporación de una estrella infantil MÁGICA PÉREZ. Se han comprometido a enviarnos noticias "curiosas" de la filmación. Produce Oberón.

- Sigue en cartel "La Bomba del Liceo", de Carles Balagué, en los cines Meliés de Barcelona. Ha sobresado ya las treinta semanas de continua exhibición.


- Todo el mundo habla, y habla muy bien, del documental de Isabel Coixet "El mar perdido", producido por WE ARE WATER. Se presentó en el Festival de Sevilla, y posteriormente en el de Donostia, y confiamos en que, de una forma u otra, se comercialice en fecha cercana.

-¿Sabíais que Susana Prieto, la exitosa guionista de muchas series de televisión ("Gavilanes" entre otras) es la mujer del productor Carlos Orengo?

- Parece ser que Alex de la Iglesia, dirigirá "La Chispa de la Vida" para Andrés Vicente Gómez, el productor de "Manolete", una costosa producción que finalizó hace varios años pero sigue sin estrenarse por múltiples problemas.

- Lamentamos la "ausencia" de Manuel Aleixandre, gran actor, y "entrañable" persona. Siempre lo recordaremos.

Los Locos del Cine
3 de Noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario